Inicio


NOTICIAS

2024 de Abril de 28

SE REALIZA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO PARA 2023

2023-Dic-22

/ SEFOTUR

Mérida, Yucatán a 22 de diciembre de 2023. Este jueves 21 de diciembre del presente año, se celebró la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Turismo (CCET), dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 44 del Reglamento de la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo en Yucatán.

Este Consejo tiene como fin auxiliar a la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), en el cumplimiento de sus funciones, mediante la generación de un espacio de consulta pública sobre los temas relacionados con el turismo.

Dicha sesión fue realizada bajo la modalidad presencial, como parte central de esta reunión la SEFOTUR presentó el reporte de resultados del Plan Anual de Trabajo en Materia de Turismo para el ejercicio 2023, en el que se señala en síntesis el panorama estadístico del sector turístico en Yucatán y se destacan las principales acciones, estrategias y logros que la dependencia ha obtenido.

De este modo, se hizo un especial énfasis en los proyectos estratégicos que cada área implementó para impulsar el fortalecimiento de la industria turística local.

Asimismo, se expuso el Plan Anual de Trabajo de la Secretaría de Fomento Turístico para el ejercicio 2024, donde se destacaron los principales ejes y estrategias de trabajo que la dependencia desarrollará en el siguiente año.

Por último, se presentó la propuesta del Calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo Consultivo Estatal de Turismo para el ejercicio 2024; el cual, fue aprobado de manera unánime por todos los presentes en la sala con derecho al voto.

La sesión fue presidida por el Coordinador General de Asesores del Despacho del C. Gobernador y presidente por designación, Lic. Álvaro Juanes Laviada, contando la presencia de la Secretaria de Fomento Turístico, C. Michelle Fridman Hirsch, así como la asistencia del pleno conformado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), el Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (FIDETURE), el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), el Centro Empresarial Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Yucatán (COPARMEX), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO-SERVYTUR), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación Yucatán (CANIRAC), la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

De igual modo, se contó con la participación de los siguientes invitados: la Consejería Jurídica (CJ), el representante de los Consejeros Empresariales, la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) y el representante del Comité de Pueblos Mágicos.

Para finalizar, el Lic. Álvaro Juanes Laviada, presidente por designación del CCET deseó a todos los presentes unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2024.



Más Fotos Sobre SE REALIZA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO PARA 2023

Síguenos en nuestras redes
Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52 (999) 930 3760 Ext: 22009
Página web: sefotur.yucatan.gob.mx
Correo Electrónico: observatur@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN